Un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí, imputó cargos la tarde de este jueves a una mujer de 30 años de edad presuntamente responsable de los delitos de Abandono y Maltrato al Menor, en los hechos registrados en la comunidad de Guayabal en Agua Salud en Ñurum, comarca Ngäbe Buglé.
La mujer indígena es la madre de la lactante de dos meses de nacida quien fue encontrada dentro de una residencia, la cual era habitada por los presuntos integrantes de esta secta religiosa.
Durante la audiencia el Juez de Garantías aplicó como medida cautelar el reporte periódico y alejamiento de sus hijos.
Leer también: Decomisan cigarrillos de contrabando mediante encomienda en David
"El Mesias" sigue prófugo
Según las investigaciones las autoridades buscan esclarecer porqué la madre de esta lactante se mantenía alejada de su pequeña, quien estaba en manos de los presuntos integrantes de esta secta religiosa.
Por los hechos registrados en la comunidad de Guayabal en Ñurum a cinco personas se les han imputados cargos, cuatro adultos y un menor de 17 años de edad.
Mientras que una sexta persona también menor de 17 años y presunto líder de esta secta religiosa, quien se nombra "el segundo Mesías", se mantiene evadiendo a las autoridades.
Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) permanecen en el área y mantienen constante comunicación con la Fiscalía de Asuntos Indígenas a cargo de la fiscal Ermelinda Jiménez, donde hasta el momento no se ha confirmado la existencia de fosas comunes en el lugar de los hechos.